PANEL 25 ANIVERSARIO DE IDEAS/CIbSE

Hemos organizado este panel para recorrer la apasionante historia de CIbSE que inicialmente se llamó IDEAS contando con la presencia de profesores e investigadores en el campo de la Ingeniería del Software que han tenido un papel relevante en la vida de esta conferencia. Ellos nos comentarán cómo surgió esta conferencia, con qué objetivos, cómo ha impactado CIbSE en la comunidad de Ingeniería del Software de los países participantes, principalmente iberoamericanos cuáles son los principales logros de CIbSE, qué retos aún quedan por cumplir y qué objetivos debemos plantearnos para el futuro de CIbSE.

Coordinadores del 25 Aniversario

• Marcela Genero
  • Isabel Brito

Panelistas del 25 Aniversario

• Isidro Ramos
  • Carlos Heusser
  • Oscar Pastor
  • Ernesto Pimentel
  • Luca Cernuzzi
  • Renata Guizzardi
  • Gullherme Travassos

Ernesto Pimentel. Universidad de Málaga (España)

Renata Guizzardi. Universidad de Twente (Holanda) / Universidade Federal do Espirito Santo (Brasil)

Luca Cernuzzi. Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Paraguay)

Guilherme Travassos. Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil)

Oscar Pastor. Universidad Politécnica de Valencia (España).

Beatriz Marín (Universitat Politecnica de Valencia), Jose Luis de la Vara (Universidad de Castilla-La Mancha), Maria Lencastre (Universidade de Pernambuco) y Nelly Condori-Fernandez (Universidade de A Coruña) nos cuentan cómo IDEAS/CIbSE influyó en su carrera profesional.

No te puedes perder este panel, será muy emotivo y tendremos algunas sorpresas 😉. ¡Queremos que para la comunidad CIbSE sea realmente un día de festejo!