EIbAIS

La Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software (EIbAIS) representa la iniciativa del CIbSE para difundir el conocimiento de la Ingeniería de Software en Iberoamérica. Comenzó como una evolución natural de los tutoriales y cursos cortos del CIbSE.

EIbAIS tiene como objetivo promover un foro de discusión sobre Ingeniería de Software y sus tecnologías y fundamentos teóricos relacionados, a través de la participación de profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado, e investigadores. Las conferencias las imparten voluntarios comprometidos con contribuir a la comunidad CIbSE y con difundir el conocimiento de la Ingeniería de Software en Iberoamérica.

EIbAIS está organizado en dos categorías de sesiones: sesiones sobre el estado de la práctica y sesiones sobre el estado del arte.

Las sesiones sobre el estado de la práctica ofrecen discusiones sobre temas de interés general y suelen representar la demanda local. Estas sesiones apoyan el intercambio de conocimiento y cuestiones prácticas con los participantes, presentando resultados de Ingeniería de Software basados en evidencia a la audiencia. Ejemplos de temas del estado de la práctica incluyen herramientas CASE, pruebas de software de sistemas convencionales, especificaciones basadas en escenarios, encuestas, experimentos controlados, etc.

Las sesiones relacionadas con el estado del arte ofrecen discusión sobre temas de interés prospectivo y, por lo general, representan las perspectivas de la comunidad de investigación e innovación de Ingeniería de Software. Estas sesiones tienen la intención de proporcionar información sobre candidatos de tecnologías de ingeniería de software en curso y próximos que podrían representar conceptos innovadores en el campo. Los ejemplos de temas de vanguardia incluyen la especificación de requisitos para sistemas ubicuos, pruebas de software de sistemas conscientes del contexto, ingeniería de software para Internet de las cosas, experimentos basados en simulación en ingeniería de software, síntesis de evidencia, etc.

Todos los participantes que participen en las sesiones obtendrán un certificado de participación, indicando las sesiones, disertantes y contenidos.

Coordinadores de EIbAIS

• Alejandra Garrido (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
  • Ivan Machado (Universidade Federal da Bahia, Brasil)