CIbSE es el foro de investigación de Ingeniería de Software (Software Engineering) líder en Iberoamérica. El principal objetivo de esta conferencia es promover la investigación científica de alta calidad en países de Iberoamérica y, así, dar soporte a los investigadores en esta comunidad en la publicación y discusión de su trabajo. Además, la conferencia fomenta la colaboración y la producción científica entre académicos, estudiantes y la industria del software.

Conferencia Principal
Envío de resúmenes: 7 de febrero de 2022
Envío de artículos: 14 de febrero de 2022
Envío de resúmenes: 28 de marzo de 2022
Envío de artículos: 4 de abril de 2022
Notificación: 16 de mayo de 2022
Versión final (camera ready): 30 de mayo de 2022

Simposio Doctoral y Primero en Revista (Journal First)
Envío de artículos: 4 de abril de 2022
Notificación: 16 de mayo de 2022
Versión final (camera ready): 30 de mayo de 2022

CIbSE 2022 se celebrará como una conferencia principal. En esta edición de la conferencia, las tres líneas tradicionales (Ingeniería de Software, Ingeniería de Requisitos e Ingeniería de Software Experimental) se fusionarán en una conferencia principal. CIbSE  2022 incluirá ponencias invitadas de investigadores influyentes de la comunidad de Ingeniería de Software y se llevará a cabo junto a tres eventos satélite: el Simposio Doctoral, la 5ª edición de la Escuela Iberoamericana Avanzada de Ingeniería de Software (EIbAIS) y Charlas de Industria. El Simposio Doctoral se organiza para discutir el trabajo en curso de tesis doctorales relacionadas con el área general de la Ingeniería de Software. EIbAIS combina conferencias y tutoriales sobre las tendencias actuales en Ingeniería de Software a cargo de ponentes de renombre. Las Charlas de Industria tienen como objetivo aproximar a los académicos y profesionales de la comunidad local para discutir temas de Ingeniería de Software en la práctica.

Invitamos a los autores a presentar trabajos de investigación de alta calidad que describan resultados significativos, originales y no publicados previamente sobre Ingeniería de Software, en cualquiera de los idiomas oficiales de CIbSE:  inglés, español y portugués.

Flyer Cibse 2022